¿Cómo Dormir a tu Bebé rápido?

4 Beneficios de hacer Colecho con tu Bebé

Quiero contarte las bondades de realizar la técnica del colecho con tu bebé, pero primero vamos a definirlo para que puedas saber de qué estamos hablando. El Colecho, también conocido con el nombre de Cama Familiar en distintos países, consiste en una forma de dormir al bebé entre los padres, en la cama, donde ambos pueden observarlo y turnarse al dormir.

Recuerda siempre consultar con tu médico de confianza sobre ésta y otras técnicas 

Si lo has practicado el colecho alguna vez, posiblemente ya habrás podido darte cuenta de los grandes beneficios. Seguramente has logrado armonizar tu sueño con el del bebé y por ende conseguido un mayor descanso para ambos

No solo podrás usar el colecho a partir del segundo mes, sino que podrás implementarlo hasta los 6 meses. Teniendo al bebé cerca en tu cama. Con el correr del tiempo, podrá dormir a tu lado, pero en su cunita.

Beneficios de hacer colecho

1. Lactancia materna

El colecho te permite de una manera tierna y muy amorosa darle a tu bebé lactancia materna. Pues el bebé al estar al lado de mamá puede tomar pecho en el momento que quiera lo que puede permitirte descansar mayor cantidad de tiempo. Dile a al papa o familiar que está ayudándote que de vez en cuando pase a la habitación para ver cómo está el bebé.

2. Mayor descanso

Como bien pudiste apreciar en el primer punto tus posibilidades de descanso y dormir un poco más aumentan, (hay estudios que hablan de un 40% de mayor descanso) ya que tu bebé está más cerca y no tendrás que levantarte apurada si tu bebé reclama leche o tu atención por algún motivo. Así que con seguridad podrás descansar un poco más.

3. Vínculo amoroso

En este tercer punto queremos destacar la gran ventaja que significa la unión preciosa que se está construyendo entre padres y su bebé a partir de los dos meses. Generándose un vínculo que de ser amoroso y verdadero formará maravillosos recuerdos de amor en el bebé y sus padres.  Y si alguien te dice: “que el bebé no se acordará de esos momentos”, puedes tener la certeza de que esos recuerdos estarán en su subconsciente como memorias amorosas, que brotarán en su conducta cuando sea joven y adulto.

4. Tranquilidad

Al hacer colecho, la tranquilidad que se genera tanto en los padres como en el bebé es tan grande y maravillosa, que no es de extrañar que con el correr de los días y meses por venir observes que el sueño de tu bebé es más placentero, seguro y profundo. Lo que te acercará a la meta de que pueda dormir en su camita o cuna contigua a la tuya toda la noche y en consecuencia tú también.

Un estudio realizado en el Maternity Hospital de Cambridge en Inglaterra, en una de sus investigaciones, comenta que colocando a los bebés en mantitas enrolladas se puedo reducir su ritmo cardiaco, relajarlos y hacer que duerma más y mejor

*Hay que tener presente que este importante estudio se realiza en un país con un clima muy frio. Así que si vives en el trópico ten presente la temperatura que rodea a tu bebé.

Como siempre queremos recordarte la importancia de darle pecho a tu bebé. Realiza la lactancia materna y combínala haciendo colecho; ambas prácticas conforman una fórmula ideal para darle los nutrientes que necesita tu niño o niña.

Quizás no te imaginas el apoyo que estás haciendo cuando nutres a tu bebé de esta forma, para el perfecto desarrollo físico, intelectual y emocional. Eres responsable de la salud y bienestar de tu bebé.

Disfruta está etapa: sonríe y hazte una vida más dichosa y feliz disfrutando de tu bebé. Te queremos sana y feliz con tu bebé. Hasta la próxima.

Deja un comentario