¿Cómo Dormir a tu Bebé rápido?

Carta para mi bebé de 1 año

Escribir unas palabras a nuestro hijo es un acto de profundo amor. No hay verbos perfectos que puedan describir lo que sentimos, pero sí oraciones llenas honestidad, admiración y felicidad. Por eso, te comparto una carta que escribí para mi bebé de un año.

Una vez más… mientras te miro cuando duermes, pienso en todo el mundo que tienes por delante.

Pienso en cómo serás de grande, cuando vayas a la escuela primaria, secundaria y a la universidad. Pienso en cómo será tu vida y si seré la madre perfecta para ti. Ahora te diré que estoy preparándome para ser la mamá que tu mereces, educándome, leyendo, buscando y conociendo formas para ser, cada día mejor mujer y en consecuencia mejor mamá.

Después de mucha reflexión he decidido prepararte unos puntitos para que los tengas presentes cuando seas mayor y te asalten las dudas, como me han asaltado a mí a lo largo de la vida. Te escribo estas líneas con el amor que me hubiese gustado me las escribieran a mí...

Carta para mi bebé

Hij@ querid@.

Voy a comenzar diciéndote lo importante que eres en la vida de nosotros tus padres. Y muy especialmente en mi vida, donde has iluminado lo más hermoso que puede atesorar una madre “tu presencia en mi corazón.”

Ahora, es mi corazón quien te habla para decirte que no existe nada imposible en la vida si se hace con amor. Así que todo lo que te propongas hacer, es posible lograrlo si lo expresas con un corazón emocionado. ¡Sabes! aprendí que el universo escucha si le hablas desde el corazón, así que no olvides nunca esta primera lección. Me llevó mucho tiempo comprenderla.

Si alguna vez crees o sientes que te has equivocado

Solo detente un momento y no permitas que ese pensamiento haga un nido en tu cabeza y te diga palabras que desvaloricen tu persona. Si te equivocaste, es parte de la vida y es parte importante en el aprendizaje, siempre y cuando sepas cómo manejarlo y sacar de la experiencia lo positivo que tiene. Hay un dicho popular que dice: No importa y no cuentes las veces que te caigas en el camino, lo importante es las veces que te levantas.  Cada levante que hagas de una situación, es un escalón más en el ascenso hacia tu éxito. Así que jamás te desamines más de 3 minutos. Luego… toma aire y levántate. Yo sé que puedes hacerlo y reconozco en mi corazón la fortaleza que tienes.

Si alguna vez a lo largo de la vida pensaste que no te quisimos lo suficiente

Ahora cuando leas esta carta quiero que sepas que no hay nadie el mundo más querido y amado que tú, hijo de mi vida. Hijo adorado de tus padres. Fuiste y eres la luz que ilumina mis ojos y llena de alegría todo mi corazón. Tu padre una vez me dijo con inmensa emoción, que eres la persona más importante en su vida, y sabes algo; comparto con él la misma emoción. Eres lo mejor que ha pasado en nuestras vidas. Eres una ilusión que se hizo realidad.

Nunca, pero nunca permitas que nadie te diga que “no puedes hacer algo que te propongas”

Tu eres el guionista, productor y actor principal de tu historia de vida. Eres el director que mueve los hilos de tus pensamientos. Así que cuida tus pensamientos porque como dice Gandhi; Tus pensamientos se volverán tus palabras y estas tus actos. Luego, si has dado este primer paso importante, ahora tienes que cuidar tus actos porque se volverán tus hábitos.

La importancia de tener buenos hábitos

Las palabras de Gandhi me enseñaron que los hábitos forjarán el carácter. Así que cuida tus hábitos y tu carácter porque formarán tu destino. Y lo más importante de todo es que ese destino, por ti forjado, será tu vida. Así que por estas razones una vez más te digo: “Cuida lo que piensas”. Y no permitas que nadie siembre pensamientos negativos que bajen tu valor y tu estima como persona.

Hijo, quiero que sepas que creo en ti

Quiero que sepas que tengo plena confianza en tu persona, en tus talentos, tus capacidades de aprendizaje, en tu vocación por lo que hayas elegido ser. Quiero que sepas que te amo por sobre cualquier cosa, siempre serás mi hijo adorado. Mi orgullo y el orgullo de tu padre, aunque no te lo haya dicho como yo lo hago ahora.

Gracias hijo, gracias por venir y existir a mi lado

Eres lo más maravilloso que llegó a mi vida. Es más, cambiaste mi vida y la manera en la que veía las cosas. Me hiciste ser mejor persona y ver a los niños de otros padres un poquito como si fueran míos. Siento que a tu lado he crecido más como ser humano. Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos llenos de alegría y felicidad. Recuerdo en este instante, el día en que diste tu primer pasito tomado de mi mano, fue el mejor indicio de los grandes pasos que de la mano de Dios, darás en tu vida. Hoy siento en mi corazón, que tu vida estará llena grandes pasos, buenas decisiones y muchos éxitos.

Hijo: Cree en ti siempre

Y no olvides que cuando crezcas serás 100% responsable de tu vida. Así que mira la vida con actitud positiva y proactiva. No juzgues a nadie. Se libre e independiente. Quiérete mucho como yo también te quiero. Y, sobre todo; si alguna vez te equivocas, como seguro puede suceder, perdónate lo más pronto que puedas y retoma tus valores, tu paciencia, tu constancia, tu fortaleza y tu fe, para levantarte lo más pronto posible. No te compares con nadie, no trates de ser perfecto. Solo trabaja para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Para mi hijo adorado.

De tu mami que te quiere y te ama muuuuuuuuuchoo…

Esperemos que hayas disfrutado de esta carta que escribí para mi bebé de 1 año. Si te animas, puedes compartirnos tu carta en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla también! 😉

Descargar Carta para mi bebé

Carta para mi bebé

¿Cómo dormir a un bebé de un año?

¿Cómo dormir a un bebé de un año?

Es importante partir del hecho de que esa edad de un año los bebés están super activos y despiertos con ganas de descubrir al mundo. Así que presta atención a estas sugerencias.

Deja un comentario