¿Cómo Dormir a tu Bebé rápido?

Seamos mejores Madres y Padres cada día

Podríamos definir madres y padres cariñosos, por la respuesta que observamos en sus hijos, quienes son los receptores de ese amor. Y quienes podrán mañana manifestar con certezas, si vivieron la experiencia de contar con unos padres amorosos.

Si aún no tienes hijos y estás por tenerlos, esta es una buena oportunidad de anotar algunas ideas que pueden serte útil. Y si ya tienes hijos y estás en la espera o recién llegó ese bebé, estás a tiempo de mejorar tu actitud como papá y mamá.

¿Crees que tu hijo se siente amado?

Seamos mejores Madres y Padres cada día

Respóndete con honestidad pues nadie pretende criticarte. Si la respuesta es negativa, es probable que tu hijo te diría que no se sintió acompañado. Esto no significa que las cosas no pueden cambiar, por el contario es una oportunidad para dar gracias porque la vida te está mostrando algo que puedes hacer a partir de este momento. Y si tu hijo o hija está por nacer, que mayor oportunidad de construir ese plan que tanto necesitas para hacerte más feliz la vida y la de tu hijo.

Desconéctate un rato de tu celular

Te voy a proponer algo que te puede parecer muy difícil, pero no lo es. Deja a un lado tu celular por un rato. Un amigo al que se le daño su celular me contaba que había ido a la oficina de servicio y reparación de teléfonos inteligentes de su marca, para que le cambiaran el conector de carga y que como era algo sencillo se lo entregarían al otro día.

Al día siguiente cuando fue a buscarlo, lo recibió muy contento, estuvo revisando mensajes, escribiendo y dándole su uso cotidiano. Luego en la noche cuando iba a llamarme resulta que el micrófono del celular se lo habían desconectado o dañado. Esta situación lo enojó mucho, pues decía que no podía estar sin celular, que si algo ocurría necesitaba llamar y que si tal cosa y otra más. Hasta que su esposa lo interrumpió y le dijo, pero tranquilízate hasta no hace muchos años todos salíamos a la calle y no existía el celular y las personas vivían. Un día más que esperes no hará mucha diferencia. Mi amigo, me cuenta; que se detuvo un momento y dijo; -Es verdad la gente vivía sin un celular a toda hora del día. Y entonces bajo la guardia y se puso a jugar con su bebita.

Esta historia la traigo para ti, papá y mamá. Para que cuando llegues a casa desconéctate un rato de tu celular, tablet o computadora que distraiga la oportunidad de estar y compartir el momento con tu hija (o). Los niños, y especial los bebés, necesitan que sus padres les presten atención y fundamentalmente que los escuchen. Ellos tienen mucho que decir y nosotros mucho que aprender.

Así que, si puedes plantar esta idea en tu mente y colocarla en tu plan de ser y hacer más feliz a tus hijos comienza distanciándote un poco de estas tecnologías que, aunque digan que nos conectan resulta que estamos más desconectado con las cosas más importantes de la vida.

Puedes hacerlo mejor cada día

En resumen: ser papá y mamá, consiste en revisarte continuamente para hacerlo mejor cada día, para cuidarlos, guiarlos, escucharlos, darle seguridad amorosamente y respetarle mañana sus decisiones, aun cuando no vayan con las tuyas.  Es tener la valentía de soltarlos cuando su vida reclama.

Pero ahora que son pequeños, haz que tus hijos se sientan amados con la simplicidad de un abrazo. Si, abrázalos fuerte y escúchalos con atención, para que mañana escuchen y abracen a sus hijos. Esto me lo hizo entender un hijo. 


Padres jugando con su hijo

Ser Papá o Mamá es una Elección

Ahora la vida es diferente: nos encontramos ante muchos cambios como pareja o también como una mamá sola o un papá solo, así que la clave es ecuanimidad. 

Deja un comentario